Bono social de luz 2018.

Qué es, requisitos y plazos…

El bono social de luz es una ayuda que ofrece el Gobierno para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar sus recibos de la luz. Para beneficiarse del bono social es imprescindible reunir una serie de requisitos en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar, y la solicitud debe gestionarse directamente con una Comercializadora de Referencia.

¿Quién puede pedir el bono social?

El bono social está destinado a las personas con una situación económica complicada para poder pagar sus facturas de la luz con más comodidad. Esta ayuda la ofrece el Gobierno para que las familias puedan beneficiarse de un descuento en los recibos de luz.

Las personas que pueden pedir el bono social son los consumidores vulnerables. La normativa del nuevo bono social de octubre de 2017, el Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre, indica que esta consideración se otorga a quienes cumplen unos requisitos determinados en cuanto a su situación familiar y su nivel de renta anual.

Esta nueva normativa mantiene los requisitos básicos del bono social, que son:

  • Ser el titular del contrato de luz.
  • Tener contratada la tarifa PVPC, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.
  • Contar con una potencia contratada inferior a 10 kW.
  • Pedir el bono social para la vivienda habitual de la familia.

La principal diferencia que contempla el nuevo bono social es que las condiciones generales aceptadas anteriormente (como estar en desempleo, ser pensionista de cualquier tipo o tener el bono social por una potencia contratada muy baja) quedan obsoletas.

Si quieres conocer toda la información del Bono Social de Luz 2018 accede a:

BONO SOCIAL DE LUZ 2018

Share this:

Related Posts