Certamen literario¨AZ – ZAIT¨

El Ayuntamiento de Güevéjar organiza  el Certamen Literario AZ – ZAIT de CUENTOS INFANTILES con la finalidad de fomentar  la imaginación  y  promover la creación literaria  en los/as escolares de nuestro municipio, y en este año 2021, con el deseo de ofrecerles este concurso como medio para crear un mundo propio donde zambullirse, donde  jugar con las palabras y divertirse, en igualdad.

El presente certamen se regirá por las siguientes BASES:

1. Podrán presentarse los/as escolares de Educación Primaria de la localidad de  Güevéjar.

2. El cuento deberá ser manuscrito y  tener una extensión aproximada  de 200 palabras. Se valorará si va acompañado de  ilustraciones.

3. Los cuentos, que deberán ser originales e inéditos,  empezarán con el siguiente párrafo:

No sé si habéis oído hablar alguna vez de la  señora SIQUIERESPUEDES; ella es la encargada de tejer alas. Unas alas que no se ven, pero que todos los que tienen sueños por cumplir llevan puestas.

4. Los cuentos se recogerán en el C.E.I.P Federico García Lorca de Güevéjar el día 28 de Mayo o bien podrán ser entregados, hasta esa fecha,   en la Biblioteca Municipal de Güevéjar,   indicando el nombre del autor/a, ciclo al que pertenece y título del cuento.

5. Se establecen tres  categorías: primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo, con un único premio por categoría.

6. El día 21 de Junio se publicarán las personas premiadas de cada categoría en la página web del Ayuntamiento

7. El premio consistirá en un cheque regalo, para cada categoría, valorado en 50 € para gastar en comercios de la localidad.

8. El jurado estará compuesto por cinco personas vinculadas a la vida cultural  de Güevéjar.

9. Las obras recibidas y los nombres de los/as autores/as podrán ser publicadas en la página web y redes del  Ayto. de Güevéjar, sus redes sociales y otros medios que se consideren para su difusión, haciendo constar el nombre del autor/a. 

10. La participación en este Certamen, supone la completa aceptación de las presentes bases.

ORGANIZA: Ayuntamiento de Güevéjar.

COLABORA: Diputación de Granada

Share this:

Related Posts